Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Pista de Western Trail y Horse Agility

Buenas Tardes desde el Norte de Burgos !!!!!

Hoy también os quiero presentar nuestra todavía no acabada pero eso si en proyecto pista de Horse Agility y Trail, permanente, con una superficie de 7000 metros cuadrados.

Para lo que no sepáis que es una pista de trail o de Horse Agility aquí os van unas pequeñas explicaciónes:

Trail:


Existen dos modalidades, el Class y el Ranch, esta última de carácter más rústico. En ambas el caballo debe de franquear diferentes obstáculos colocados en forma de recorrido simulando situaciones en las que se encuentra el caballo de rancho. En esta prueba es muy importante la confianza que existe entre caballo y jinete.

Horse Agility:


El horse agility es una modalidad muy nueva, hace ahora unos 5 ó 6 años se le ocurrió la idea a la anglosajona Vanessa Bee, adaptando y convinando ejercicios de doma natural con el clásico agility con perros. Los caballos tienen que pasar una série de obstáculos dirigidos por su compañero humano que va a su lado pie a tierra.

Una nueva y divertida forma de comunicarte con tu caballo que está dirigido a personas que no quieren o no pueden montar a su caballo.

Aplicando el juego podemos divertirnos los dos, podemos educar nuestro caballo y nos ayudará a comunicarnos con él de una forma diferente a la que estamos acostumbrados construyendo una relación basada en el respeto y la confianza mutua. Es a través del juego como podemos llegar a fomentar una relación humano-caballo muy gratificante para ambos sin necesidad alguna de pasar por la equitación.

 

No lo pensaba escribir pero obviamente en la modalidad de Trail, todos estos obstaculos se hacen siempre sin hierro en el caballo. Sin herraduras, Sin bocado o filete.

Es obvio que también sirve para quitar miedos y ejercitar al caballo de una forma divertida y diferente.