Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Horse Agility

Mas Obstaculos Horse Agility ( 05_11_2015 )

Buenos días desde el Norte de Burgos !!!!!

Os presento otra vista de nuestra pista permanente de Horse Agility de 7000 m2, hemos colocado algunos obstáculos nuevos y otros los hemos modificado, hay van unas pequeñas imágenes.

Esta pista la utilizamos también obviamente para el proceso de doma y para la disciplina de western trail y clases de equilibrio para jinetes.

Si vuestros caballos tienen miedo o no son del todo estables cuando vais de paseo o de rutas, poneros en contacto con nosotros seguro que algo se podrá hacer, los caballos y los humanos debemos disfrutar juntos y no luchar ( agresivamente ) para conseguir un objetivo.

"El caballo es lo primero"

Mas información en www.yeguadalosmonteros.es

Si necesitas domar un caballo, o Yegua desde cero o con algún tipo de resabio o para las disciplinas de Horse agility o Western Trail,paseos y travesías no dudes en contactar con nosotros.
La estabilidad del caballo es la clave.

947 140 258 / 697 310 358 ( Laura / Luisma )

 

 

 

 

Primera sesión Deseada XXLI (31_08_2015)

Buenos días desde el Norte de Burgos !!!

Os paso el Vídeo de Deseada XXLI ( 7 años ), Yeguada de Pura raza Española que junto a su compañera Jacky ( 8 años ),( También de pura raza española ) que por razones del destino iban a ser sacrificadas, obviamente estas Yeguas llegaron sin tocar de ninguna manera, ramaleaban justo justo, para meterlas al VAN la primera vez nos costo alrededor de 3h, con cariño, paciencia, dedicación y nuestro método combinado, hemos conseguido lo más importante, que confién en nosotros, la base del comienzo de la doma.

Ahora ya se dejan tocar por todos los sitios, dan perfectamente las manos y los pies con seguridad, se meten al Van con decisión y aceptan perfectamente la silla y al jinete e incluso Deseada ya va con bitles y hace pequeñas rutas.

El video que os paso es de deseada haciendo una pequeña parte de nuestra pista permanente de Horse Agility y Western Trail. Había una tormenta eléctrica bastante fuerte y estaba lloviendo no cogimos buen día para hacer el video, pero eso nos demostro una cosa que confía en nosotros como nosotros confiamos en ella.

Y como siempre digo: " El Caballo en los primero".

 

Horse Agility

El horse agility es una modalidad muy nueva, hace ahora unos 5 ó 6 años se le ocurrió la idea a la anglosajona Vanessa Bee, adaptando y convinando ejercicios de doma natural con el clásico agility con perros. Los caballos tienen que pasar una série de obstáculos dirigidos por su compañero humano que va a su lado pie a tierra.

Una nueva y divertida forma de comunicarte con tu caballo que está dirigido a personas que no quieren o no pueden montar a su caballo.

Aplicando el juego podemos divertirnos los dos, podemos educar nuestro caballo y nos ayudará a comunicarnos con él de una forma diferente a la que estamos acostumbrados construyendo una relación basada en el respeto y la confianza mutua. Es a través del juego como podemos llegar a fomentar una relación humano-caballo muy gratificante para ambos sin necesidad alguna de pasar por la equitación.

 

Lo mejor de todo es que puedes competir online, y es en estas competiciones donde la propia Vanessa Bee te corregirá minuciosamente cada ejercicio con lo que aprenderás muchísimo, además de tener en la propia web una red social de apoyo con otros como tú.

La filosofía es lo mejor de esta competición, te obliga a hacer las cosas bien. No está permitido el uso de fusta ni ninguna cabezada dañina para el caballo.

 

www.thehorseagilityclub.com

 

 

 

"El Horse Agility" puede ser practicado por personas de todas las edades y no hace falta tener unos grandes conocimientos sobre caballos.

 

Se practica pie a tierra con lo que si a tu caballo ya no se le puede montar, aquí tienes otra nueva forma de disfrutar con él. No se necesita tener mucho material, con una cabezada de cuadra y un ramal ya podemos empezar a practicarlo.