Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Cross Country

Cross Country en Primera persona

El cross-country (del inglés, "campo a través") es un deporte ecuestre que integra la prueba de los tres días o concurso completo, junto con la de adiestramiento o doma clásica y la de salto. También se practica en competencias locales como disciplina ecuestre autónoma.

El objetivo del cross-country es probar velocidad, resistencia y capacidad de salto del caballo de cross country, cuando se encuentra bien entrenado y puesto en el pico de su condición. Al mismo tiempo demuestra la capacidad del jinete para controlar el paso y la monta a campo traviesa.

Se trata de una carrera de obstáculos a campo a través. Se pierde un punto por cada error que se comenta a lo largo del recorrido, como no saltar, superar el límite de tiempo, caerse del caballo, etc… Es posible tener la opción de elegir entre una ruta más fácil y lenta, o una más rápida y corta, pero más difícil. Reciben el nombre de pruebas de caza. Los recorridos llevan frecuentemente al jinete a través de campos y bosques, e incluso, puede que se deba abrir o cerrar algún portón.

Las vallas para los recorridos del cross-country intentan imitar a los obstáculos que se encuentran al cabalgar por el campo, como setos, muros, agua… Estas son sólidas y no ceden si chocamos con ellas, es decir, no se caen. También es posible que se tengan que saltar obstáculos al bajar o subir cuestas, ya que ello depende del recorrido elegido y del campo.