Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Yeguada los Monteros en REM ( Radio Espinosa Merindades )

Yeguada los Monteros en REM ( Radio Espinosa Merindades )

 

La nueva vida de Chocolate

Buenos días desde el Norte de Burgos !!!!

Estamos vivos !!!, no nos hemos ido de parranda !!, lo que pasa es que hemos estado liados ya que nos hemos trasladado, seguimos estando en Villasante de Montija en el mejor pueblo de las merindades, donde sino, pero eso si seguimos con el mismo amor, cariño y respeto con nuestros caballines, y claro esta, seguimos con nuestra doma de travesía, desde que subí la ultima foto han pasado varios caballines por nuestros manos y bueno os vo...y a poner un pequeño ejemplo del trabajo que hemos hecho, eso si como siempre respetando al animal y marcándonos sus propios tiempos.

Esta es una publicación que nos llena de alegría, no se si os acordáis de "Chocolate" un caballin Losino que nos lo trajeron para enseñarle modales y poder montarle, pues bien además de "enseñarle" un buen comportamiento y quitarle algunas mañas que tenia, le hicimos nuestra "doma de travesia" y le enseñamos al dueño a parte de como cuidarlo correctamente , a montarlo para que así podrían disfrutar juntos y no como estabán antes a batalla constante, pues bueno a lo que iba como nosotros seguimos en contacto con todos nuestros clientes nos ha mandado una foto de como va el "Choco" y la verdad es que se les ve súper unidos fijaros en la actitud del caballo con el "trabajo" que tiene que desempeñar, ojo y con bitless y descalzito ¿ Como sino?.

 

 

 

Western y Bitless ¿ Por que no ?

Buenas noches desde El norte de Burgos !!!!

Western con Bitless ¿ Por qué no ?

El otro día nos fuimos de ruta como siempre con nuestros caballines descalzos y sus bitless uno de ellos Sabanero iba con una silla western con pechopetral y baticola y cuando pasamos por un pueblo un vecino me comento que menudas cosas tan raras hacimos llevando caballos sin herraduras y sin bocado que eso era contraproducente no solo para el caballo sino para el jinete y además con silla western.

Espectacular. Nosotros seguiremos a nuestro rollo y a nuestra filosoíia.

 

600 Me Gusta

Buenas Tardes desde el Norte de Burgos !!!!

La verdad no se ni que decir, hoy me he encontrado con la sorpresa de que en nuestra "pagina principal" ( los que nos siguen ya saben que tenemos unas cuantas ) hemos llegado a la sorprendente cifra de 600 Me gusta, Cuando nos pusimos en esto del Facebook llegar a 100 nos parecía una verdadera quimera, pero llegar a 600 ... es increíble.

 

Gracias por todo el apoyo y fuerza que nos dais día a día vamos a intentar como siempre ir mejorando y hacer las cosas lo que mejor podamos, siempre con la premisa de comprender, cuidar y respetar a nuestros grandes amigos los caballines. Desde un pequeño pueblo al Norte de Burgos os damos las gracias.

 

 

 

 

 

 

¿ POR QUE LA PISTA DE DOMA TIENE ESAS LETRA ?

ALGUNA VEZ PENSASTEIS PORQUE LA PISTA DE DOMA TIENE ESAS LETRAS


El origen de las letras de la pista de doma, su colocación y distancias simétricas se remonta a mediados del siglo XVIII, cuando nació el primer recorrido con ejercicios obligatorios a realizar a caballo, es decir la primera reprise. Esta tuvo su origen en Alemania, en la escuela militar, y para llevarla a cabo y poder valorar y comparar la diferencia de calidad de los ejercicios entre los diferentes caballos, era necesario la colocación de unas marcas que indicaran en que punto debía realizarse cada ejecución, de tal forma que todos ejercitaran su recorrido de la forma más parecida posible.

Además, este recorrido comprendía un buen número de movimientos diferentes, con lo que era necesario que estas marcas informaran de algo más que el simple punto de ejecución. Por este motivo, las marcas se convirtieron en letras, que eran las iniciales de cada movimiento que debía hacerse en ese punto, iniciales de las palabras que definen tales movimientos, expresadas en alemán.

 

Recordamos algunas de ellas: la X, no tiene ningún misterio, simplemente indica el centro de la pista o el cruce de las dos diagonales mayores. La V es "círculo", en alemán, "volte". La S corresponde a Schulterherein, espalda adentro. La R, Rückwaertsrichten, Paso atrás. La K, kuzhkehrt, media pirueta al paso sobre los posteriores. La H, corresponde a "hilfe", apoyo. La M, es la palabra "mitteltrab", que literalmente significa cambio de mano avanzando más rápido (alargando el tranco)La F, es "fliegender gallopweschel", que en castellano es "cambio de mano al galope". En fin, estos no son más que algunos ejemplos.

 

 

Subcategorías

Paseos, Rutas

Paseos y rutas de nivel básico y nivel medio realizadas por nuestros clientes.

Travesias

Se define como travesía a todo viaje o itinerario que supone alguna clase de riesgo y que suele relacionarse a una aventura. Quien inicia una travesía sabe que se expone a situaciones imprevistas, por lo general vinculadas a las condiciones climáticas o al desconocimiento del terreno. Por ejemplo: “Llevamos dos días de travesía y aún no hemos llegado al refugio”“Tres montañistas fallecieron en medio de una travesía cuando intentaban alcanzar la cima del monte Kashifu”“Mañana iniciaremos la travesía a la isla de San Carlos”.

Lee todo en: Definición de travesía - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/travesia/#ixzz4DYGacrTg

Veterinaria

Articulos relacionados con el apasionante mundo del Caballo.

Cross Country

El cross-country (del inglés, "campo a través") es un deporte ecuestre que integra la prueba de los tres días o concurso completo, junto con la de adiestramiento o doma clásica y la de salto. También se practica en competencias locales como disciplina ecuestre autónoma.

El objetivo del cross-country es probar velocidad, resistencia y capacidad de salto del caballo de cross country, cuando se encuentra bien entrenado y puesto en el pico de su condición. Al mismo tiempo demuestra la capacidad del jinete para controlar el paso y la monta a campo traviesa.

Se trata de una carrera de obstáculos a campo a través. Se pierde un punto por cada error que se comenta a lo largo del recorrido, como no saltar, superar el límite de tiempo, caerse del caballo, etc… Es posible tener la opción de elegir entre una ruta más fácil y lenta, o una más rápida y corta, pero más difícil. Reciben el nombre de pruebas de caza. Los recorridos llevan frecuentemente al jinete a través de campos y bosques, e incluso, puede que se deba abrir o cerrar algún portón.

Las vallas para los recorridos del cross-country intentan imitar a los obstáculos que se encuentran al cabalgar por el campo, como setos, muros, agua… Estas son sólidas y no ceden si chocamos con ellas, es decir, no se caen. También es posible que se tengan que saltar obstáculos al bajar o subir cuestas, ya que ello depende del recorrido elegido y del campo.