Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Cubada grande

La Cubada Grande es una de las cimas más erosionadas ya que poseía glaciares en todas sus vertientes, destacando el glaciar de más de 10 km que ocupó el valle del Trueba sur.. Así mismo la Cubada Grande alberga en sus entrañas uno de los sistemas de cuevas y simas más importante del país.

Ruta recomendada: Desde las cabañas del Bernacho. Desnivel positivo: 400m. Distancia aprox.: 6,1 km.

Desde las últimas cabañas del Bernacho ( 1.110 m ) tendremos que seguir el sendero 19 en dirección SE hasta llegar el collado La Canal ( 1.444 m. ) Desde este punto tomaremos la senda 36 que asciende la ladera de la Cubada en dirección S, hasta llegar a una muralla rocosa que rodearemos hasta llegar a una chimenea, por la que podemos subir con alguna pequeña trepada.

Precauciones: Hay que tener especial atención con las simas que se pueden llegar a tapar parcialmente en invierno con la nieve.