Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Peña Lusa

La Peña Lusa ( 1.575m ), cumbre principal del macizo del mismo nombre, está situada en el extremo oriental del valle de la Lunada.

Ruta recomendada: Desde el parking de la Lusa. Desnivel positivo: 455m. Distancia aprox.: 7,8 km.

Desde el Parking de la Lusa ( 1.120m ) tomaremos el camino al E que nos conduce al sendero 18, el cual seguiremos en dirección al amplio collado de la Tramasquerra ( 1.370m ), desde donde ya siguiendo la senda 29 en dirección N, llegaremos a la cima del Copete de Tramasquera ( 1,453 m ).

Desde aquí bajaremos al collado, donde la senda comienza a ascender por la roca durante unos primero 100m de trepadas para luego seguir ladeando la montaña por el O hasta llegar al pequeño collado que da acceso a la cima principal. Mismo camino de regreso. ( Descenso opciones el canal O ).

Precauciones: Hay que tener especial cuidado en invierno, ya que hay zonas expuestas en el tramo de trepadas.