Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Caballos

Hay más de 150 razas y tipos de caballos diferentes en el mundo. El desarrollo de cada una de ellas ha sido influido por el hombre. La domesticación dio como resultado la reproducción selectiva y en muchos casos una alimentación más nutritiva; ambos factores aumentaron el tamaño o la calidad ( o ambos a la vez ) del caballo.

 

Sin embargo, el factor más influyente fue el trabajo que el hombre necesitaba que hicieran los caballos. Aquellos que debían desplazar cargas pesadas fueron criados por su fuerza, mientras que los que se dedicaban al transporte rápido fueron criados por su velocidad. Los términos sangre fría y sangre caliente ( que no tienen nada que ver con la temperatura ) se utilizan para describir a los caballos. Sangre fría se refiere a las razas de caballos de tiro que se cree que descienden del caballo prehistórico del norte de Europa. Sangre caliente re refiere al caballo más ligero de montar. Actualmente la expresión sangre caliente se refiere al caballo más ligero de montar. Actualmente la expresión sangre caliente se emplea en referencia a los caballos que son criados para la competición. En las primeras páginas se han incluido grandes grupos de caballos y los que no pueden ser englobados en un único territorio para después pasar una clasificación por países de todo el mundo.

Comprar un Caballo

Todo el que practica un deporte con regularidad alcanza el momento en el que quiere tener su propio equipo. Ya sea una raqueta de tenis, un florete de esgrima, un par de esquíes o un yate, poseer el equipo en vez de alquilarlo hace la vida más fácil por dos motivos: el equipo siempre está disponible cuando hace falta y, lo más importante, el rendimiento del propietario mejorará porque el equipo se habrá seleccionado teniendo en cuenta sus habilidades y limitaciones. No obstante, los jinetes afrontan un problema que no tienen otros deportistas: su parte del equipo más importante no es un objeto hecho por el hombre que pueda ajustarse para satisfacer las necesidades individuales. El caballo es una criatura viva, con inteligencia, voluntad y personalidad propias. Es un animal costoso tanto para comprar como mantener. Elegir un caballo adecuado no es fácil en absoluto. Elegir el caballo inapropiado puede ser desastroso, tanto para la cuenta bancaria del propietario como para su confianza. Si el posible comprador procede con cautela, la recompensa será grande.

El mundo del Caballo y del Jinete

El caballo es uno de los animales más bellos y complejos que ha fascinado a la humanidad desde hace miles de años. El objetivo de este espacio web es captar algo de la magia relacionada con estos animales y saber por qué algunas personas les han dedicado toda su vida. La web también intenta, en un plano práctico, aportar información muy valiosa para cualquiera que tenga interés en la equitación, tanto si monta por placer o por competición, si está pensando en comprar su primer caballo o poni, o si simplemente ama a estos animales.

Cuidado diario

Los caballos deben estar en forma y gozar de buena salud para ejecutar el trabajo que se les pide. Esto requiere cuidado y atención diarios. La responsabilidad del propietario consiste en asegurar que el caballo haga el suficiente y adecuado ejercicio diario y aprender a reconocer los síntomas de las enfermedad. Todos los caballos, estén estabulados o en el prado, deben ser reconocidos cuidadosamente a diario para comprobar que su estado el bueno, que no tienen heridas ni bultos o golpes recientes. Los caballos son criaturas con sus propios hábitos y viven en una rutina general, por lo que deben ser visitados, alimentados y ejercitados a la misma hora todos los días. Algunas dolencias y heridas menores comunes a los equinos pueden ser tratadas por un jinete o amazona competente, mientras que otras necesitarán de la atención del veterinario. El propietario del caballo debe juzgar cuándo solicitar el consejo del experto, teniendo en cuenta que cuanto antes empiece el tratamiento, más posibilidades tendrá la cura. Las visitas frecuentes del podologo Equino también son esenciales. Nunca ha habido una máxima mas cierta que esta: << Sin cascos no hay caballo >>.

Mantenimiento del Caballo

Tener un caballo es una gran responsabilidad y no se debe tomar a la ligera. Desde luego nadie debe pensar en ello si no tienen las instalaciones necesarias ni se han aprendido los primeros pasos sobre el cuidado del caballo, que incluyen conocimientos sobre la alimentación, limpieza, gestión general del establo y primeros auxilios. Todos los caballos y ponis necesitan cobijo seguro y atención diária, es decir, no se puede aparcar los domingos por la tarde y olvidarnos hasta el siguiente fin de semana. A diferencia de las pequeñas mascotas, los caballos y ponis necesitan grandes instalaciones para ellos solos cuyo mantenimiento cuesta tiempo y dinero. Los caballos, dependiendo del trabajo que realicen y de su raza o tipo, pueden mantenerse al aire libre, estabulados o mediante una mezcla de ambos ( conocido como sistema combinado ). El propietario necesitará tener acceso a pastos, a un establo, una zona de almacenamiento de agua, herramientas y un lugar seguro donde guardar los arreos y el resto del equipo.