Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Cursos Fin de Semana

Realizamos los siguientes cursos de fin de semana: 

Doma racional - nivel 1

Sirve para establecer un primer contacto con el mundo de la Doma racional, se tocan los siguientes temas:

Naturaleza del caballo - Observamos como interactúan entre si varias manadas de caballos.

Lenguaje equino - Aprendemos a ver como se comunican los caballos y como debemos interactuar con ellos.

Manejo básico del caballo - Aprendemos como llevar a un caballo correctamente del ramal, y que respete nuestro espacio.

Trabajo pie a tierra 1 - Aprendemos a realizar ejercicios para reforzar nuestra relación y estrechar lazos con el caballo.

Doma racional - nivel 2

Sirve para ampliar nuestros conocimientos sobre la doma y manejo de un potro y para poder solucionar ciertos problemas que puedan surgir en su doma o corregir algunos problemas que hayan surgido con anterioridad. Los temas a tratar son:

Trabajo pie a tierra 2 - Utilizamos las riendas largas para ir introduciendo paso a paso los arreos que vayamos a utilizar más tarde.

Primera monta - Estudiamos los pasos para realizar este delicado momento sin que puedan surgir resabios.

Miedos y Problemas más comunes - Exponemos los problemas más comunes en los caballos y la forma de solucionarlos. 

Equitación conectada

Para realizar el curso de equitación conectada es necesario tener una base de monta, y tener conocimientos sobre los movimientos y aires del caballo.

Conociendo a los caballos

Te enseñaremos como es la vida de los caballos y a respetar tanto su entorno como a ellos.

Tendrás la oportunidad de conocer su comportamiento, su lenguaje y de entender y mejorar la monta.

Se trata de aprender a convivir con ellos a través de charlas, juegos, entremezclándonos con ellos, paseando por el monte…

Es un curso de 10 horas que se imparte en 6 sesiones.

Albero sin Bocado y sin herradura

Buenas noches desde el Norte de Burgos !!!!

 

Aquí tenemos a Albero un caballo que presuntamente nunca podría ir sin bocado y sin herraduras, que costaría muchísimo tiempo para cogerlo en el prado y que con una edad que tenia de 14 años no se podría montar por cualquiera ya que no tendría posibilidad de cambio por su carácter solitario. Y aquí esta haciendo una rutilla de nivel básico con Azibar , con Bitless y descalzito, con mirada tranquila y ya completamente equilibrado y en compañía de otros caballos, simplemente espectacular, por cierto el caballista Azibar hizo una rutilla de nivel básico con otros 4 caballos y lo paso genial, como lo iba a pasar con un caballo como este.

 

View the embedded image gallery online at:
http://www.yeguadalosmonteros.es/es/clinics.html#sigProIdd76e44792b

Monta natural

Se basa en buscar la armonía y coordinación entre el caballo y el jinete. Nuestro objetivo será el de no poner ningún impedimento al libre movimiento del caballo. Intentaremos montarnos sobre él y coordinarnos con él, de esta forma será más cómodo para ambos.

Aprenderemos a manejar nuestro cuerpo, a establecer una buena comunicación entre ambos y a mantener el equilibrio correctamente.  Saber qué hacer en cada momento.

Actuaremos de forma que el caballo nos entienda y consigamos su motivación.

Pretendemos que tanto el jinete como el caballo se sientan cómodos. Disfrutaremos con él y conseguiremos que el también disfrute.

La monta natural no es nada nuevo. Se ha empleado desde antaño por grandes maestros de la equitación como Jenofonte, Alois Podhajsky, François Baucher, Nuno Oliveira…
Mediante movimientos entendibles por los caballos, consigue que el caballo se sienta bien y da una garantía de seguridad en la monta que a la vez es muy cómoda para el jinete.

El objetivo es conseguir movimientos ligeros, ágiles y libres de tensión, tanto para la monta por ocio como para el deporte o la competición.  Fusionarnos con el caballo, desde el movimiento más simple al más complicado, para que la monta sea elegante. Utilizaremos las herramientas necesarias buscando siempre la comodidad del caballo, en función de su disciplina, carácter y morfología.

Montando de esta manera se puede preparar un caballo que nunca ha llevado a nadie encima para cualquier tipo de competición. Se consigue incluso montar a caballos que de otro modo dan problemas o que no se dejan montar.

Bautismo a Caballo Iker - Azibar

Buenas noches desde el Norte de Burgos!!!!

Bautismo a Caballo de dos nuevos super Jinetes!!!!

 

Hay tenemos a Azibar y a Iker en una ruta de ayer con Bonanza y Saladillo, haciendo nuestra ruta de nivel básico " La granja ", de 1h de duración ( se nos hizo corta ), con caballos descalzos y Bitless, después de unas cuantas clases en pista tanto de Extreme Trail ( para reforzar el equilibrio ) y normal ( para coger técnica ) ya les veíamos y se les veía preparados para realizar su primera ruta "fuera de pista", lo pasamos genial disfrutamos un montón viendo como disfrutaban ellos, y como colofón para acabar monta a pelo hasta el prado, una gran experiencia que quisieron repetir nada más acabar la ruta.

 

 

 

 

 

 

 

View the embedded image gallery online at:
http://www.yeguadalosmonteros.es/es/clinics.html#sigProId45dec5d44e